Mijas. Blanco sobre verde.

Grandes nubes se levantan sobre la tierra de Mijas.

El viento mueve la mar y los barcos se retiran con los remos presurosos y las velas extendidas.

Romance de la muerte de Torrijos
(Federico García Lorca)

Mijas…. dice el saber popular que es uno de los pueblos con más encanto de Málaga, ese pueblo típico andaluz, que todos queremos conocer.   

Situado en la comarca de la Costa de Sol y en la ladera del monte del mismo nombre, desde donde sus casas encaladas se deslizan por su ladera, formando una espuma blanca al igual que las olas que besan sus playas.

Declarado Conjunto Historico-Artístico desde 1.969, merece sin duda incluir en la lista de visitas a realizar cuando visites Málaga

A Mijas se la conoce por su burro-taxi, que tiene su pequeña historia. Cuando los aldeanos  regresaban a sus casas  a lomos de este amigo de Sancho Panza, los turistas de los años 50, pedían darse un paseo o fotografiarse a cambio de una jugosa propina. Sin duda, una buena ayuda para la economía hogareña.

Mijas es, calles laberínticas donde perderse o sentarse en algún rincón mientras saboreas su gastronomía, disfrutar de sus casas blancas, mientras nuestra mirada se pasea por sus fachadas vestidas con pinceladas de coloridas flores, que contrasta con el encalado blanco.  

Mijas es, miradores que asoman a su vega, para contemplar su riqueza natural  mientras a tu espalda tienes la sierra de Mijas, su peculiar plaza de toros construida en 1900 y que no es redonda sino ovalada.

Es visitar sus monumentos y museos que nos hablan de su historia. Tierras habitadas por fenicios, romanos, árabes y bereberes, hasta su conquista por los Reyes Católicos.

Disfrutar de sus 12 kilómetros de playas, con sus torres vigías y su tradición marinera. 

Mijas es todo esto y más.

ENLACE DE INTERÉS 

 Turismo de Mijas      

VALORA LA PUBLICACIÓN

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.