Guíe a tu pie la cabeza,
piensa bien a dónde vas;
y el corazón a tu mano,
de él tus obras sacarás.
CANCIENERO – Miguel de unamuno
Sí!!!! Me cuesta expresar las sensaciones que percibí al realizar está ruta. Mis sentidos dormidos, despiertan a tan maravilloso paisaje, llenándome de tranquilidad y sosiego. Por unas horas, olvidas las situaciones que cada uno tiene en su mochila, conectando con lo que te rodea, naturaleza en estado puro.

Llamada la senda entre dos bahías, y que hasta las botas del escritor Víctor Hugo recorrió encontrando, por casualidad, en Donibane su refugio marinero. Hoy convertida en Casa Museo del escritor. Hoy recorreremos esta preciosa senda al borde del mar Cantábrico.
Nuestro punto de salida en Pasaia, bordearemos la costa Vasca hasta alcanzar Donostia. Euskadi nos ofrece naturaleza en toda su explosión de olores, colores y sonidos. En esta ocasión disfrutaremos de montaña, mar, acantilados, acueductos, faros….. para terminar en la fascinante bahía de La Concha.
Emprendemos la marcha, recorriendo la ría de Pasaia, para alcanzar la punta de San Pedro, donde el rompeolas guarda del oleaje la entrada a la ría.

Al final de la ría y a nuestra izquierda, se inicia la subida que nos lleva hasta el faro de Senekozulo, y desde ese punto lo que nos queda, es abrir todos nuestros sentidos para disfrutar de una senda tan especial.

Ulia es monte, también helechos, brezal, bosque y fue lugar de avistamiento de ballenas. Mientras a nuestra izquierda disfrutamos con esta maravilla verde, a nuestra derecha se extiende el mar, sus olas rompen contra los acantilados rocosos, que desde nuestra altura podemos contemplar a nuestros pies.

Pero lo mejor, es dejaros el reportaje fotográfico, para que vosotros descubráis todas las emociones que pueden depararos el realizar está ruta.
El Cantábrico se adentra en la Bahía de Pasaia Faro de la Plata Canales de agua, actualmente en desuso Rincones que invitan al descanso Canal de agua (siglo XIX) Punta de Putakio Illurgita Senadia Playa de Zurriola
El placer de esta ruta, no acaba solo cuando tienes a tus pies la playa de Zurriola, es cuando tus pies te llevan a través de está para seguir por la playa de La Concha, saboreando cada momento de contemplación de esta bella ciudad, y terminar alcanzando el Monte Igueldo en su funicular con más de 100 años para contemplar Donostia a tus pies.
Palacio de Congresos Kursaal, desde el puente Zurriola y sus famosas farolas estilo Art Decó diseñadas por Víctor Anara Hotel María Cristina, al borde del río Urumea Monte Urgull Monte Igueldo Playa de la Concha Funicular Monte Igueldo Disfrutando de la Bahia de la Concha
RUTA: Lineal (desde Pasaia a funicular del Monte Igueldo)
DIFICULTAD: Media
DISTANCIA: 15 KM.
ENLACES DE INTERÉS:
Turismo Donosti – San Sebastián
Wikiloc: Ruta Pasaia – Donosti
Pasaia, el refugio casual de Víctor Hugo
VALORA LA PUBLICACIÓN