Pasaia a Donosti. Donde las sensaciones te llevan.

Guíe a tu pie la cabeza,

piensa bien a dónde vas;

y el corazón a tu mano,

de él tus obras sacarás.

CANCIENERO – Miguel de unamuno

Qué se siente cuando deambulas y a tus pies tienes la inmensidad del mar Cantábrico?

Sí!!!! Me cuesta expresar las sensaciones que percibí al realizar está ruta. Mis sentidos dormidos, despiertan a tan maravilloso paisaje, llenándome de tranquilidad y sosiego. Por unas horas, olvidas las situaciones que cada uno tiene en su mochila, conectando con lo que te rodea, naturaleza en estado puro.

CopaAl-Acantilados-del-monte-Ulía-18

Llamada la senda entre dos bahías, y que hasta las botas del escritor Víctor Hugo recorrió encontrando, por casualidad,  en Donibane su refugio marinero. Hoy convertida en Casa Museo del escritor. Hoy recorreremos esta preciosa senda al borde del mar Cantábrico.

Nuestro punto de salida en Pasaia, bordearemos la costa Vasca hasta alcanzar Donostia. Euskadi nos ofrece naturaleza en toda su explosión de olores, colores y sonidos. En esta ocasión disfrutaremos de montaña, mar, acantilados, acueductos, faros….. para terminar en la fascinante bahía de La Concha

Emprendemos la marcha, recorriendo la ría de Pasaia, para alcanzar la punta de San Pedro, donde el rompeolas guarda del oleaje la entrada a la ría. 

CopaAl-Acantilados-del-monte-Ulía-Pasaia-02

Al final de la ría y a nuestra izquierda, se inicia la subida que nos lleva hasta el faro de Senekozulo,  y desde ese punto lo que nos queda, es abrir todos nuestros sentidos para disfrutar de una senda tan especial. 

Pasaia ruta senderismo
Faro de Senekozulo

Ulia es monte, también helechos, brezal, bosque y fue lugar de avistamiento de ballenas. Mientras a nuestra izquierda disfrutamos con esta maravilla verde, a nuestra derecha se extiende el mar, sus olas rompen contra los acantilados rocosos, que desde nuestra altura podemos contemplar a nuestros pies.

senderismo ruta Ulia

Pero lo mejor, es dejaros el reportaje fotográfico, para que vosotros descubráis todas las emociones que pueden depararos el realizar está ruta. 

El placer de esta ruta, no acaba solo cuando tienes a tus pies la playa de Zurriola, es cuando tus pies te llevan a través de está para seguir por la playa de La Concha, saboreando cada momento de contemplación de esta bella ciudad, y terminar alcanzando el Monte Igueldo en su funicular con más de 100 años para contemplar Donostia a tus pies. 

RUTA: Lineal (desde Pasaia a funicular del Monte Igueldo)

DIFICULTAD: Media

DISTANCIA: 15 KM.

ENLACES DE INTERÉS: 

Turismo Donosti – San Sebastián

Wikiloc: Ruta Pasaia – Donosti

Pasaia, el refugio casual de Víctor Hugo

VALORA LA PUBLICACIÓN

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .