Para terminar el fin de semana con el grupo de senderismo, tuvimos la oportunidad de visitar en pocas horas, la ciudad de Ourense.
Ourense ha sido encrucijada de caminos por la que transitaban las tribus nómadas. Muchos de ellos se asentaron en el valle del Miño, como prueban los castros prerromanos de Beiro, Madrosende, Oira, Santomé y Valdegola, así como el asentamiento primitivo de As Burgas, las fuentes de agua termal que fueron el origen de la ciudad.
Arrancamos la mañana visitando parte de la artería verde que constituye las riberas del río Miño. Una ruta termal de más de 5 kilometros peatonales, donde rodeado de naturaleza se encuentra instalaciones de varias termas, donde se puede disfrutar de una baño en plena naturaleza sea invierno o verano, incluso bajo las estrellas, dado que alguna de ellas son de acceso libre. Lástima que no pudimos disfrutarlas.
Desde allí nos dirigimos al centro de la ciudad. Visitando el casco antiguo y disfrutando después de unas estupendas viandas típicas de la zona, acompañadas por los vinos Gallegos Godello y Albariño.
Visita corta pero intensa, para descubrir una ciudad que merece la pena dedicarle más tiempo. VOLVEREMOS!!!!!!!







Turismo de Ourense