Peña del Arcipreste de Hita


Después del parón del verano, retomamos nuestras salidas. Empezamos está nueva etapa, con la subida a la Peña del Arcipreste de Hita

Un día precioso que nos acompaño durante el ascenso, dado que en días anteriores en Madrid, tuvimos altas temperaturas y se agradeció que el tiempo nos diera un respiro y nos permitiera hacer la subida con fresquito.

El final del verano, era palpable en el camino, donde el calor había agostado la naturaleza, dando esos colores ocres al paisaje. También disfrutamos, de saborear los frutos del final del verano, las moras, que nos daban las zarzas en nuestro caminar.  

«El camino más bello, es el que parte de la estación de Cercedilla. Saliendo de ella a mano izquierda, bajaremos hasta el final de la calle donde se encuentra un aparcamiento y al fondo unas escaleras, que será el inicio de la ruta.

Bordeando los chalés, desembocaremos en una amplia pista forestal, que nos llevará en prolongado ascenso por la ladera de la riscosa Peñota, entre pinos solitarios y majestuosos.

En el caminar, tendremos vistas de toda la llanura, desde la Maliciosa hasta Abantos. La pista se allana y se adentra en un espeso pinar, hasta encontrar un gran mojón tallado, por donde ascenderemos hasta la fuente de Aldara y un poco más arriba, a la peña con sus inscripciones y un ejemplar del Libro del Buen Amor dentro de una caja de madera.»

Resumen del libro «Madrid en Cercanías» de Andrés Campos

Cerca de Tablada, la sierra pasada, falléme con Aldara a la madrugada.    Encima del puerto coydé ser muerto de nieve e de frío e dese rosío de de gran eleda.    A la decida, di una corrida, fallé una serrana, fermosa, lozana e bien colorada……

Libro del Buen Amor       Arcipreste de Hita

copaal_pena_arcipreste_00copaal_pena_arcipreste_01copaal_pena_arcipreste_02copaal_pena_arcipreste_03copaal_pena_arcipreste_04copaal_pena_arcipreste_05copaal_pena_arcipreste_06copaal_pena_arcipreste_07copaal_pena_arcipreste_08copaal_pena_arcipreste_09copaal_pena_arcipreste_10copaal_pena_arcipreste_11copaal_pena_arcipreste_12

Biografía Arcipreste de Hita

Libro «Madrid en Cercanías» de Andrés Campos

2 comentarios en “Peña del Arcipreste de Hita

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.