Camino de Las Pesquerías Reales

Abril, todavía podíamos ver los últimos restos de nieve en las cumbres de la Sierra de Guadarrama, cuando partimos desde el área de recreo de La Boca del Asno, para iniciar la ruta que nos llevaría hasta El Real Sitio de San Idelfonso, conocido como La Granja (Segovia)

Mucha era la afición del monarca Carlos III por recorrer estos parajes con su caña en busca de bravas truchas, pues mando construir en la margen izquierda del Rio de Valsain una fabulosa calzada que convirtió tan ardua afición amable pasatiempo.
Ruta que recorre todo el curso alto del Río Eresma, llamado Valsaín en otro tiempo Río Areva. Puede plantearse de múltiples formas, pues a lo largo de todo el recorrido se encuentran puntos desde donde partir o poner fin a la ruta. Se trata de un trazado cómodo y tendido, sin pérdida alguna al seguir todo el curso del río. Además del gran valor paisajístico, recorriendo matas, riveras y pinares de los Montes de Valsaín; posee un incomparable valor histórico y cultural.

Antes de empezar la marcha, visitamos las instalaciones del Centro de Interpretación de Visitantes del valle de Valsaín (Boca del Asno).

 La ruta correrá paralela al río Eresma, donde pudimos disfrutar del correr del río, de praderas, bosques de pinos, el Puente de los Canales, pasando por el pueblo de Valsaín, para terminar la tarde dando una agradable paseo por los jardines del Palacio Real de La Granja de San Idelfonso.

Día de primavera, para una ruta fácil de unos 14 km. 

CopaAl_Pesquerías_Reales_00CopaAl_Pesquerías_Reales_01CopaAl_Pesquerías_Reales_02CopaAl_Pesquerías_Reales_03CopaAl_Pesquerías_Reales_04CopaAl_Pesquerías_Reales_05CopaAl_Pesquerías_Reales_06CopaAl_Pesquerías_Reales_07CopaAl_Pesquerías_Reales_08CopaAl_Pesquerías_Reales_09CopaAl_Pesquerías_Reales_10

 Centro de Interpretación de Valsaín (Boca del Asno)

Ruta Camino de las Pesquerías en PDF

Web de La Granja de San Idelfonso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.